AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN Y FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA ILUMINARÁN EL EXTERIOR DEL TORREÓN DE CHUCENA

Descargar Pdf

NOTA DE PRENSA

 

Chucena, 15 de junio, 2016.

La alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano, junto con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, Presidente de la Diputación de Huelva, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la iluminación artística del exterior del Torreón de esta localidad onubense.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Chucena, se ha ratificado el acuerdo entre las tres partes, que ha hecho posible la iluminación del nuevo edificio. En la firma también ha estado presente Jesús García Toledo, director y secretario de la Fundación Sevillana Endesa.

El proyecto de Sevillana Endesa consiste en el diseño y la ejecución de los trabajos de embellecimiento lumínico de este torreón a través de un bañado de luz suave desde posiciones exteriores sobre las fachadas, con la utilización de proyectores led de pequeña potencia. Se combinarán distintas temperaturas de color para destacar el contraste entre la superficie encalada del cuerpo y los tonos tierra y dorado del remate. Concretamente, para esta iluminación se instalarán 12 puntos de luz que supondrán una potencia demandada de 0,96 kilovatios.

Se ha previsto la utilización de una fuente de luz led de elevada eficiencia energética. Esto hará posible la consecución de un considerable ahorro energético respecto a otras tecnologías convencionales, minimizando la emisión de CO2 a la atmósfera.

Para la edil de la localidad, Encarnación Castellano, con esta actuación "se completa la actuación de revestimiento del antiguo depósito de agua, cuyo torreón se ha convertido en una seña de identidad de Chucena, reconocido por los que se acercan al pueblo". Además, la alcaldesa de Chucena ha querido destacar "el importante ahorro energético y económico que esto supone y que se une al programa de ahorro energético en el que estamos inscritos de la Diputación de Huelva.

Según el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, "se empleará en esta actuación con las técnicas más avanzadas en iluminación para el ahorro de energía mediante tecnología led, de alto rendimiento lumínico y bajo consumo". "Además, -continuó explicando-, los materiales que se utilicen, de última generación, destacan por su larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas".

Por su parte, Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, ha señalado el "papel mediador de la diputación" y que "se trata de una magnífica iniciativa porque Chucena ha modificado su sky line con la construcción convirtiéndose en una seña de identidad del pueblo, que ya ha sido usada en algunas acciones de promoción provincial".

El proyecto de esta iluminación artística contará con una comisión de seguimiento encargada además de solventar las posibles dificultades que pudieran surgir durante el período de ejecución.