Día Internacional de la Mujer

Ayuntamiento de Chucena

Descargar Pdf

Día Internacional de la Mujer

 

8 DE MARZO DE 2019
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.
MANIFIESTO

Como cada 8 de marzo, los Ayuntamientos Andaluces, dejan a un lado el ideario político, para unirse en la lucha por la igualdad de oportunidades, celebrando cada reto y cada avance que todas las mujeres que nos antecedieron consiguieron. Una larga lista de mujeres luchadoras que nos legaron una magnífica hoja de ruta a seguir en pro de una igualdad real.

Los Ayuntamientos de Andalucía hacemos de la pluralidad de mujeres de nuestra tierra, un factor de poder para parar y poner en movimiento el mundo; y nos unimos a todas las mujeres de nuestro país para exigir que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se dote de más recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas.
Nos unimos a todas las mujeres para gritar con ellas que:

¡¡ Somos imparables ante las violencias y discriminaciones!!
¡¡ Somos imparables ante la cotidianidad de las desigualdades!!
¡¡ Somos imparables ante el empleo precario!!
¡¡ Somos imparables antes el techo de cristal!!
¡¡ Somos imparables ante nuestros derechos sexuales y reproductivos!!

Los Ayuntamientos andaluces, aunando esfuerzo y sumando competencias, MANIFIESTAMOS:
Que seguiremos trabajando por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en nuestro empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía.
Que los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamiento, planteamientos ni moneda de cambio, porque emanan de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución Española.
Que instamos a los Poderes Públicos a seguir trabajando por la igualdad real y efectiva.
Invitamos a toda la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, pues así lograremos los objetivos que hacen más democrática la vida de nuestros pueblos.

Ahora que el impulso de las mujeres aumenta y se convierte en movimiento, ahora más que nunca seguiremos siendo imparables!!