EL VINO DE CHUCENA SE PROMOCIONA EN FITUR 2019

Ayuntamiento de Chucena

Descargar Pdf

EL VINO DE CHUCENA SE PROMOCIONA EN FITUR 2019


El Ayuntamiento de Chucena junto con la Cooperativa del vino Ntra. Sra. de la Estrella y el bodeguero Serafín Guzmán Pérez, han acudido a la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2019) en Madrid para presentar la IV Feria del Vino de Chucena, que se celebrará el noviembre en el municipio onubense.


Para la alcaldesa de la localidad, Encarnación Castellano, ha agradecido al Patronato de Turismo y a la Diputación de Huelva “su oportunidad de presentar la IV Feria del Vino en la localidad de Chucena”. Una feria, según la edil, que se consolida en esta cuarta nueva edición.
Allá por la primera semana del mes de noviembre, Chucena se convierte en tierra de vino. “Desde aquí quiero invitar a todos los onubenses a que conozcan nuestro pueblo, un pueblo blanco andaluz, que se vuelca con este evento y que el año pasado contó unas 4.000 visitas”.


El presidente del Patronato y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, felicitó a la alcaldesa y a su equipo de gobierno por la “gran labor que están realizando por su seña de identidad, el vino de Chucena, y por la dinamización del municipio, ofreciendo una nueva actividad para el disfrute de todos los vecinos, grandes y pequeños”.


Por último, el presiente ha recordado que este producto provoca una gran repercusioón económica, social y cultural para nuestro municipio. “Gracias a nuestro vino hemos podido promocionar y dar a conocer aún más nuestro pueblo. Un vino que ha tenido una gran aceptación no sólo en el Condado y provincia onubense, sino también en las provincias de Sevilla y Cádiz”, ha recordado. 


El vino de Chucena cuenta con los estándares de calidad avalados por la denominación de origen “Condado de Huelva”. Toda la producción de vino que salen de nuestras viñas se elabora en Chucena, la mayoría en la Cooperativa Vinícola “Ntra. Sra. de la Estrella”. En Chucena contamos además con un lagar de producción familiar y testimonial, elaborando su vino de forma artesanal aún en bocoyes de madera.