EL VINO DE CHUCENA VIAJA A AMÉRICA EN LA NAO SANTA MARÍA

Ayuntamiento de Chucena

Descargar Pdf

EL VINO DE CHUCENA VIAJA A AMÉRICA EN LA NAO SANTA MARÍA

El presidente de la Cooperativa del vino Ntra. Sra. de la Estrella, Felipe Romero, junto con la alcaldesa de Chucena, Encarni Castellanos, han hecho entrega a la tripulación de la Nao Santa María de 50 litros de vino para su singlatura por el mundo durante 2018.

La réplica de la Nao Santa María, conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, se encuentra atracada en el Puerto de Sevilla, en la que es su primera escala antes de iniciar la travesía oceánica que la llevará a América.

Según se recoge en los archivos documentales del Archivo de Indias, fueron los vinos del Condado de Huelva los que acompañaron a Cristóbal Colón y a los marinos onubenses en el viaje que cambió la concepción del mundo hace ya 526 años.

Visita gratuita el sábado 7 de abril
La réplica de la Nao Santa María se convierte en un atractivo turístico allí donde atraca. Miles de personas la visitaron en Muelle de Levante de Huelva y este sábado lo harán en el Muelle de Tablada, donde la embarcación ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas de 11.00 a 19.00 horas en horario ininterrumpido y con carácter totalmente gratuito (acceso a pie por la glorieta de Molini).