LA FERIA DEL VINO DE CHUCENA SE PRESENTA EN FITUR

Ayuntamiento de Chucena

Descargar Pdf

LA FERIA DEL VINO DE CHUCENA SE PRESENTA EN FITUR 

La alcaldesa y el presidente de la diputación, junto con el concejal de agricultura y el presidente de la cooperativa del vino, muestran las riquezas de nuestro caldo en Madrid 

Chucena ha llevado a la Feria Internacional de Turismo Fitur la III edición de la Feria del Vino, que una vez a principios de noviembre hará promoción de su producto estrella de la localidad, su vino.
 
Para la alcaldesa de la localidad, Encarni Castellanos, la tercera edición de la feria muestra “la consolidación de este evento en nuestro pueblo”. “La pasada edición -continuó la alcaldesa- superó con creces todas las expectativas en cuanto a afluencia de público y dinamización del municipio”.
 
Según la edil de Chucena, ese año se quiere dar un salto cualitativo ampliando la oferta de muestras y aperos relacionados con la labranza y las actividades para todos los públicos.
 
El presidente del Patronato y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, felicitó a la alcaldesa y a su equipo de gobierno por la “gran labor que están realizando por su seña de identidad, el vino de Chucena, y por la dinamización del municipio, ofreciendo una nueva actividad para el disfrute de todos los vecinos, grandes y pequeños”.
 
Por último, el presiente ha recordado que este producto provoca una gran repercusioón económica, social y cultural para nuestro municipio. “Gracias a nuestro vino hemos podido promocionar y dar a conocer aún más nuestro pueblo. Un vino que ha tenido una gran aceptación no sólo en el Condado y provincia onubense, sino también en las provincias de Sevilla y Cádiz”, ha recordad.
 
El sector vinícola es uno de los medios productivos más arraigados en Chucena y tiene la consideración y el cariño de la mayoría de los chuceneros, que vemos el mundo del vino como algo natural  y muy nuestro, por eso desde el pasado año tuvimos la iniciativa de darle el sitio que se merece.
 
El vino de Chucena, además de tradición, cuenta con los estándares de calidad avalados por la denominación de origen “Condado de Huelva”. Toda la producción de vino que salen de nuestras viñas se elabora en Chucena, la mayoría en la Cooperativa Vinícola “Ntra. Sra. de la Estrella”. En Chucena contamos además con un lagar de producción familiar y testimonial, elaborando su vino de forma artesanal aún en bocoyes de madera.