Ponencia Pediatra Local, Dña. Isabel Mª Sánchez García

Tema: El autocuidado en los problemas de salud infantil

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Chucena y la pediatra de la localidad ponen en marcha una serie de ponencias sobre temas referentes a la salud infantil.

Dña Isabel M.ª Sánchez García celebra su primera charla el pasado miércoles 30 de noviembre a las 17:00 horas, en la sala de conferencias del Centro Polivalente de nuestra localidad.

Esta primera conferencia comienza con el saludo y la bienvenida de la Alcaldesa Dña. Encarnación Castellano Solís, la cual destaca la importancia que tiene el conocimiento del tema a tratar, ya que de esta manera se puede concienciar a los padres, con el fin de prevenir y enseñarles a cómo actuar ante situaciones que se pueden presentar en el crecimiento de los más pequeños.

Acto seguido, la pediatra local Dña Isabel M.ª Sánchez García comienza la ponencia tratando las habilidades básicas y los hábitos de autonomía que deben adquirir los padres ante situaciones no consideradas de urgencias. De esta manera, la pediatra apuntó pautas a seguir para diferenciar las situaciones que se presentan en el día a día de los más pequeños y cómo actuar ante las mismas, utilizando para ello ejemplos, casos reales... añadiendo además, una webgrafía bastante amplia para adquirir más información sobre el autocuidado de los problemas de salud infantil.

Finaliza el acto con una ronda de ruegos y pregunta por parte de los asistentes. Dña Isabel M.ª Sánchez, señala que próximamente se pondrán en marcha, junto con el Ayuntamiento de Chucena, diferentes jornadas con una temática similar a tratar, dada la aceptación por parte del público asistente, y conseguir de este modo intercambiar experiencias, dudas, conocimientos, etc....

 

Próximos Eventos