Solemne Actos y Cultos María Santísima de la Estrella Chucena

Fiestas Patronales

Descargar Pdf

Solemne Actos y Cultos que la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona canónica de la Villa de Chucena (Huelva), fundada en el año del Señor de 1597 en la Iglesia Parroquial de Su nombre, de dicha población,                               perteneciente a la Diócesis de Huelva, celebra en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, su Excelsa Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua coronada, María Santísima de la Estrella

 

que principiarán el Viernes 5 de Agosto de este año de 2016 con la

SOLEMNE Y DEVOTA NOVENA

que concluirá el día 13 de Agosto, con el siguiente orden de cultos:

Novena de la Mañana: a las 12:00 horas, rezo del Ángelus y Ejercicio propio de la Novena de 1857, escrita por el Rvdo. Sr. D. Juan Díaz y Vázquez, Pbro.Párroco que fue de nuestra Parroquial.

Novena de la tarde: a las 21:00 horas, rezo del Santo Rosario, Letanías de Nuestra Señora, Ejercicio propio de la Novena, Santa Misa con sermón, canto de los Gozos propios de la advocación y Salve Solemne. Durante todos los días del Solemne Novenario, se invita a participar a todos los chuceneros de todas las calles, plazas y barriadas de nuestro pueblo, hijos fidelísimos de Nuestra Madre y Patrona.

Durante el novenario ocuparán la Sagrada Cátedra, los siguientes oradores:

Los días, 5, 6, 7, 10, 12 y 13 de Agosto:

Rvdo. Sr. D. Justino Espuela Muñoz, Pbro.

Párroco de la de Santa María de la Estrella de Chucena (Huelva) y Director Espiritual de nuestra Hermandad Sacramental.

Los días 8, 9 y 11 de Agosto:

Rvdo. Sr. D. Victoriano Solís García, Pbro. Párroco de la de San Juan Bautista de San Juan del Puerto (Huelva), hijo de nuestra Villa.

El Domingo día 7 de Agosto, tercero de la Solemne Novena, a las 20:30 horas, rezo del Santo Rosario, Ejercicio propio de la Novena y Santa Misa con sermón.

A su finalización tendrá lugar el SOLEMNE ROSARIO DE GALA con el estandarte de nuestra Patrona, por el recorrido de la Coronación.

El Jueves día 11 de Agosto, séptimo del novenario,  a partir de las 18:45 horas, se encontrará en Exposición Mayor, el Santísimo Sacramento, ante el cual se realizará el rezo del Santo Rosario, las letanías de Nuestra Señora y el Ejercicio de la Novena, concluyendo con la Bendición y Reserva de S. D. M. siguiendo con el orden tradicional

El Sábado día 13 de Agosto, último de la Novena, a la finalización de la Sagrada Eucaristía, las Damas de Honor del año anterior harán entrega de sus bandas a la Santísima Virgen, en prueba de agradecimiento por el pasado año.

El Domingo día 14 de Agosto, Víspera de la Fiesta Solemne de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, a las 23:00 horas, tendrá lugar el XLV PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES durante el acto de inauguración de las mismas, el cual estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla, Pbro. Párroco de la de San Martín de Tours, de Carrión de los Céspedes (Sevilla) y devoto de Nuestra Señora de la Estrella, siendo presentado por el Sr. D. Jesús Pérez Romero, Hermano Mayor de nuestra corporación y pregonero del año anterior.

El Lunes día 15 de Agosto, SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA   EN CUERPO Y ALMA A LOS CIELOS

A las 08:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa de Alba en la Parroquial, ante las andas procesionales de Nuestra Señora.

A las 

Esta Solemne Concelebración Eucarística será ofrecida por las intenciones y necesidades de nuestro pueblo, estando el pan11:00, esta Hermandad Sacramental celebrará la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE SU INSTITUTO CON MISA DE COMUNIÓN GENERALegírico a cargo del mismo orador sagrado.

Tras la homilía se realizará pública protestación de fe católica en los Dogmas y verdades de nuestra Religión Sacrosanta y con especialidad en la defensa de los dogmas del Sacramento de la Eucaristía, de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Su Virginidad perpetua y Maternidad divina, así como la de Su Asunción corporal a los Cielos.                                    

A partir de las 21:00 horas, desde la Iglesia Parroquial de nuestra Villa, se celebrará la SOLEMNE Y TRIUNFAL PROCESIÓN de la Santísima Virgen de la Estrella Coronada, a hombros de sus hijos y devotos por las calles de nuestra localidad. Será acompañada por todos los estamentos Eclesiásticos y civiles de nuestra Villa, discurriendo entre el entusiasmo y el fervor de todos sus fieles hijos y devotos. Acompañará musicalmente al cortejo procesional la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Durante el recorrido se realizará Estación con el canto de la Salve popular en las distintas casas de Hermandad de las corporaciones de nuestra localidad,  como igualmente en la Plaza de Andalucía, en recuerdo del Patronazgo Canónico que ostenta Nuestra Madre sobre todos los chuceneros.

El día 17 de Agosto a las 21:00 horas, se celebrará, Santa Misa de Acción de Gracias por los bienes espirituales obtenidos de estos Solemnes Cultos y Fiestas en honor de la Santísima Virgen. Presidirá la Eucaristía el mismo orador sagrado. A su término, y como broche final a estos actos de piedad mariana, se procederá a la filial muestra de amor de todos los hijos de este pueblo con la ceremonia del DEVOTO BESAMANO a la bendita Imagen de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Estrella Coronada.

 

Aquí podrás ver el Boletín Fiestas Patronales 2016

 

A.M.D.G. et B.M.V.                         AÑO DE LA MISERICORDIA                          Chucena 2016