Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Chucena. "La Candelaria"

La Santísima Virgen de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Chucena, recibirá el fajín de General de División

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Iglesia Parroquial
Inicio:
 | 

NOTA DE PRENSA

Chucena, 23-01- 17. El próximo domingo día 5 de febrero, la Santísima Virgen de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Chucena, recibirá el fajín de General de División. En la mañana de este lunes 23 de enero, se han cerrado los detalles de este evento tras la reunión mantenida entre la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Estrella y el Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla, el Excmo. Sr. D. Carlos Palacios Zaforteza.

Este acto coincidirá con los cultos que esta Corporación celebra en la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora, conocida popularmente como La Candelaria. Para esta ocasión, la Sagrada Imagen estará en el presbiterio de la Iglesia Parroquial que lleva su nombre, de forma que la podrán contemplar sus hijos y devotos más cerca, así como los pequeños bautizados en 2015 que realizarán su presentación, acto que tendrá lugar al comenzar la Santa Misa conmemorativa de esta festividad, a partir de las 10.30 horas. El propio acto de imposición de fajín tendrá lugar tras la homilía del Rvdo. Sr. D. Justino Espuela Muñoz, Párroco de Chucena y Director Espiritual de esta Hermandad Sacramental, quien presidirá la celebración. Tras la colocación del fajín, el General Palacios pronunciará un breve discurso. De igual modo, se celebrará un besamanos al concluir la Santa Misa, que se prolongará en horario parroquial por la tarde.

Acudirán a esta celebración la Alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano Solís, el Juez de Paz, Francisco Vera Martín, los Presidentes de las Hermandades y Asociación religiosas de la localidad y varios chuceneros pertenecientes a las Fuerzas Armadas Profesionales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Mientras tenga lugar el besamanos, se procederá a mostrar a los presentes el patrimonio de la Iglesia Parroquial así como el de la Hermandad.

El General Palacios lleva más de 40 años al servicio de las Fuerzas Armadas, de los cuales 16 ha estado destinado en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” ostentando el empleo de Comandante y, posteriormente, como Teniente Coronel y Coronel al frente del Regimiento Asturias-31, acuartelado en la base militar madrileña de “El Goloso”, sede de la BRIAC XII. En 2012 fue ascendido al empleo de General de Brigada y fue destinado a mandar la División de Logística del Ejército, siendo posteriormente nombrado General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra en 2015 y destinado a Sevilla, donde el pasado año tomó posesión del cargo de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre.

Desde la Junta de Gobierno afirman sentirse orgullosos de poder dar esta noticia a sus hermanos y devotos tras la consecución de una nueva distinción que se concede a la Patrona de Chucena, motivo de júbilo para los chuceneros.

 

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información

Noticias Relacionadas

    Actualmente no hay información