Chucena, entre los 8 mejores pueblos en el pago a proveedores.

  • 9/12/15 10:19
  • Ayuntamiento Chucena
Chucena, entre los 8 mejores pueblos en el pago a proveedores

Según los últimos datos extraídos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, correspondientes a septiembre de 2015 y relativos al periodo medio de pago a proveedores, Chucena se encuentra entre los ocho mejores ayuntamientos que verifican y pagan a sus proveedores antes de un mes, con una media de 14,56 días.

Chucena aparece en el ranking de los ayuntamientos que mejores pagan en sexta posición, superado por San Silvestre de Guzmán con 21,28 días de media en el pago a proveedores, Almonaster la Real con 20,41 días, El Almendro con 18,47 días, Jabugo con 18, 26 días y Cumbres San Bartolomé con 15,05. Por debajo de la localidad chucenera completan esta lista El Granado con 11,86 días y Villanueva de las Cruces con 2,37 días.

Como establece la Ley de Estabilidad presupuestaria, el periodo medio de pago a proveedores es uno de los indicadores para determinar si hay o no estabilidad presupuestarias. Estos datos vienen a corroborar la buena gestión en el estado de las arcas municipales.