Chucena participa en la inauguración de la Gira España por la Infancia

  • 20/11/15 12:22
  • Ayuntamiento Chucena
Chucena participa en la inauguración de la Gira España por la Infancia

Huelva es el punto de partida de la denominada Gira España por la Infancia, una acción que parte del Consejo Independiente de Protección de la Infancia y la Asociación Infancia, Cultura y Educación y que tiene como fin implicar a la sociedad en la elaboración del Plan Estratégico por la Infancia, y que cuenta con la colaboración del Ayutamiento de Huelva y de la Diputación Provincial, además de otras asociaciones.

Para dar el pistoletazo de salido a la Gira, que se extenderá desde hoy 20 de noviembre hasta el 29 de abril de 2016, esta mañana ha tenido lugar en la Universidad de Huelva la lectura del manifiesto por la infancia a cargo de los menores de nuestra provincia. De Chucena han participado Ángela Muñoz y Hermenegildo Márquez.

El director del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, Antonio Salvador recordó que no se debe perder de vista que España es el segundo país de la Unión Europea con mayor pobreza infantil. Más de dos millones y medio de niños se encuentran en situación de pobreza en nuestro país, como así lo manifiestan en sus respectivos informes, Unicef, Save the Children y recientemente el Instituto Nacional de Estadística, que establece que uno de cada tres niños en España es pobre. 

La finalidad de esta Gira es diseñar el Plan Estratégico España por la Infancia. Un Plan que requiere los conocimientos y opiniones de multitud de agentes sociales, profesionales, representantes políticos, empresarios, académicos, investigadores, familias y sobre todo, de los niños y niñas.

Próximos Eventos