Fomento recibe al Ayuntamiento de Chucena para abordar la situación de los carriles de la A49

La reunión, que ha tenido lugar en Madrid, busca mejorar la seguridad de todos los usuarios de esta vía debido al aumento del tráfico en la vía

Descargar Pdf

Chucena, 16 de enero.- La alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano, el teniente de alcalde, Antonio Manuel Rubio, y el concejal de Relaciones Institucionales, Ignacio Caraballo, junto con la arquitecta municipal, María Amor Fernández-Andrade, se han reunido esta mañana en Madrid con el director general de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, para analizar la situación en la que se encuentran los carriles de aceleración y desaceleración de la salida 34 de la carretera A49 en el término municipal de Chucena.

 

El motivo de dicha reunión era trasladar al Ejecutivo la preocupación de los chuceneros y chuceneras que utilizan a diario la vía por el crecimiento de la circulación en la última década, así como de los habitantes de la comarca.

 

Para la alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano, esta reunión demuestra “la disposición de este Gobierno por responder y atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Chucena y de toda la comarca, que están afectados por esta problemática”.

 

En la reunión, el director general de Carreteras, Javier Herrero, ha confirmado que la remodelación de los accesos a la A49 están contemplados en el presupuesto para la creación del tercer carril a Boollullos Par del Condado. No obstante, se ha comprometido a estudiar la viabilidad de otras posibilidades de ejecución.

 

E. Local 01210307 – C.I.F. P-2103000-B - Plaza Andalucia, 2 – C.P. 21891 – Tlfnos. 959 424131 –959 424277 – Fax 959 424101