II Edición Suena El Condado

  • 2/02/16 10:30
  • ayuntamiento chucena

Es el segundo encuentro musical del Condado de Huelva. A través del mismo se pretende fomentar el valor de la música y la cultura entre la población de la comarca del Condado de Huelva y estimular la participación artística. Este encuentro se celebrará bajo la modalidad de concurso y en él participarán 12 propuestas musicales, una por cada municipio de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva: Almonte, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana, Villalba del Alcor y Villarrasa. En el caso de que un municipio no presente propuesta, la organización podrá elegir propuestas de otros municipios. La selección de la propuesta musical que representará  a cada municipio en el encuentro correrá a cargo de cada ayuntamiento.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO:

- Dar a conocer y promocionar a nuevos valores de la música de la Comarca del Condado. 

- Brindar un espacio de convivencia entre aficionados de la comarca que comparten la música como inquietud.

- Fomentar nuevos cauces de participación en el sector cultural.

- Difundir entre la población distintas modalidades musicales: pop, rock, jazz, etc.

- Estimular entre la población la creatividad y el interés por la música.

- Incentivar el desarrollo de proyectos artísticos y la formación de bandas o artistas individuales amateurs.

- Reconocer públicamente el trabajo y la producción artística de los participantes.

BASES

PARTICIPANTES

• La edad de los participantes será de 16 años en adelante.

• Las propuestas musicales podrán ser individuales o de grupos. En este último caso, al menos el 75 por ciento de los componentes deberán cumplir los requisitos de edad.

• Los participantes deben residir en uno de los municipios de los pueblos que componen la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. En el caso delos grupos de más de dos miembros, al menos el 75 por ciento, debe cumplir este requisito.

• Se priorizará la participación de formaciones integradas por jóvenes. 

• Los participantes que concursen no podrán tener editado ningún disco ligado a contrato discográfico o haber realizado carrera semi- profesional o  rofesional. Sí podrán concurrir participantes que hayan sido premiados en otros concursos amateurs.

INSCRIPCIÓN

Cada ayuntamiento deberá rellenar la solicitud de inscripción al encuentro, que remitirá a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva antes el 15 de febrero de 2016 a las 15 horas, al siguiente correo mancomunidadcondado@gmail.com 

Junto a la hoja de inscripción deberá adjuntarse la siguiente documentación:

- Archivo musical en formato MP3 y archivo vídeo o enlaces webs a los mismos como muestra de la propuesta de los participantes.

- Currículo musical del solista ogrupo en formato WORD. 

- Fotografía reciente del solista ogrupo en formato JPG.

FORMATO DEL CONCURSO

• El encuentro se celebrará el viernes 11 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal de Villalba del Alcor.

• Por celeridad en el desarrollo del encuentro y para evitar un continuo montaje y desmontaje, los grupos compartirán un set de instrumentos  stándar que será proporcionado por el teatro en el que se celebre el encuentro. Los instrumentos que conformen este set serán determinados por  La organización, en función del tipo de grupos y solistas participantes.

• El transporte y alquiler de instrumentos personales correrá a cargo de los propios participantes, así como el propio desplazamiento de los concursantes a la sede delencuentro. 

• El orden de actuación será decididopor la organización. 

• Los participantes prepararán untema musical que podrá ser una versión o una composición original. 

• Los temas musicales podrán ser de cualquier modalidad musical: flamenco, copla, pop-rock, jazz, músicas del mundo, músicas tradicionales,  canto oral, música clásica, hip-hop, rap, metal, canción de autor, etc.

PREMIOS

• Se establecen tres premios en metálico:

- Primer premio: 500 euros.

- Segundo premio: 300 euros.

- Tercer premio: 200 euros.

El otorgamiento de premios se realizará por un jurado formado al efecto que, por encima de las modalidades musicales, valorará aspectos como la creatividad, la ejecución técnica y la puesta en escena.

• El fallo emitido por el jurado será inapelable y se hará público tras el concierto. Este fallo se configurará de la siguiente manera:

- 90%: valoración del jurado, compuesto por personalidades, críticos y periodistas relevantes del sector musical.

- 10%: votaciones a través delFacebook de Mancomunidad y el  de ADERCON.

DERECHOS DE IMAGEN Y AUTOR

• En el caso de composiciones propias los/las concursantes podrán proteger la autoría de sus canciones por medio del correspondiente registro de autor antes de su entrega.

Los mp3 y vídeos entregados en la inscripción quedarán en poder de la organización, sin que sobre éstas se adquiera ningún derecho. Únicamente serán usados paradifundir el encuentro a través de sus diferentes canales de comunicación (webs y redes sociales) y en los medios de comunicación comarcales que realicen noticias y reportajes sobre el mismo. Una vez finalizado el encuentro la organización destruirá dicha documentación.

• Las actuaciones del propioencuentro serán grabadas en audio y vídeos, y serán publicadas en la página web de la organización, perfiles de las  redes sociales y enviadas a los medios de comunicación. Este material será guardado en el archivo de Mancomunidad del Condado de Huelva a efectos de justificación del proyecto, sin que sobre éste se adquiera ningún derecho.

Todos los solistas y gruposparticipantes recibirán un soporte digital con su actuación.La participación en el encuentro supone la aceptación  expresa de estas bases y el sometimiento de los/as participantes a las mismas.

Para más información contactar en este correo chucenaconlacultura@gmail.com

Aqui podras leer y descargar las  Bases II encuentro Suena el Condado pdf

Próximos Eventos