Los días 10 y 11 de febrero se celebra una selectiva de Agility para el Campeonato del Mundo.

Ayuntamiento de Chucena

Descargar Pdf

Los mejores perros deportistas de España se reúnen en Chucena

Los días 10 y 11 de febrero se celebra una selectiva de Agility para el Campeonato del Mundo.

El ayuntamiento de Chucena acogerá por segundo año consecutivo unas selectivas de Agility para el Campeonato del Mundo. Los mejores perros nacionales que buscan una plaza para representar a España en esta dura competición se reunirán en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Chucena el fin de semana del 10 y 11 de febrero.

Estas pruebas, organizadas por el Club de Agility Deportivo Palaciego y el Club de Agility Córdoba, vuelven a celebrarse en Chucena porque, debido a “sus excelentes instalaciones y a la magnífica organización de la pasada edición”, han vuelto a estar entre los cuatro mejores proyectos presentados en todo el territorio nacional.

Unos 200 participantes de todos los rincones del país se desplazarán hasta este municipio del Condado de Huelva para demostrar la velocidad y pericia de sus perros. La entrada es gratuita.

Una competición a contrarreloj

El Agility es una modalidad competitiva a contrarreloj en la que un guía dirige a un perro entre una serie de obstáculos. El guía no debe tocar al perro en ningún momento y éstos deben solventar las pruebas de la forma más exacta posible, compitiendo sin correas y sin ningún tipo de incentivo. El guía sólo se vale de su voz y de sus gestos, el lenguaje corporal es muy importante en estas pruebas.