PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2015

  • 3/09/15 12:32
  • ayuntamiento chucena

Según la Orden de 20 de marzo de 2015, se prorrogan algunas de las medidas aprobadas por el Decreto Ley 8/2014, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

En base a estas normativas, y con objeto de poder desarrollar EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2015, mediante el que se efectuarán contrataciones a aquellas personas que estén en situación de exclusión social o en reisgo de padecerlo, se infoma que desde el miércoles día 2 de Septiembre y hasta el martes, 15 de septiembre, ambos inclusive, estará ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD de participación en dicho programa para aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 del Decreto Ley reseñado, esteń interesados en participar en el proceso de selección.

La entrega de solicitud se debe hacer en horario de 9:30 a 10:30 en la ventanilla de registro de estrada del ayuntamiento.

Para poder participar en el programa, y poder ser candidato/a  para las posteriores contrataciones que se vaya a realizar, es IMPRESCINDIBLE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS QUE SE RELACIONAN A CONTINUACIÓN:

* Personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos establecidos en el Art.8 (Art.8 DL 8/2014)

* Estar empadronados en el municipio donde presente la soliditud,  (Art.8 DL 8/2014)

* Que en el momento de la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. (Art.8 DL 8/2014)

* Que en el momento de la solicitud pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias. (Art.8 DL 8/2014)

-Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas lsa personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronados como residentes de un mismo domicilio.

-Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que conforman la unidad familiar sea: inferior al IPREM 2015 (532.21€/mes), para unidades familiares de una sola persona, inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas, inferior a 1,5 veces IPREM para unidades familiares de tres personas, inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

* Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. (Valoración por los Servicios Sociales)

PARA MÁS INFORMACIÓN, ACUDE A TU AYUNTAMIENTO