Programa de Empleo

Planes de Empleo Junta de Andalucía *Plan Joven *Plan 30+

Descargar Pdf

PROGARMA DE EMPLEO

(JUNTA DE ANDALUCÍA)

 

El ayuntamiento de Chucena pone ne marcha los plantes de empleo financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 el pasado 15 de diciembre de 2016.

La selección para optar a estos puesto de trabajo se realiza a través de las oficinas de empleo del SAE, por lo que las personas interesadas deberán estar inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo. En el caso de las/os jóvenes menores de 30 años deberán además estar inscritas/os en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Plan Joven tiene como objetivo principal dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza, a través de distintas iniciativas y líneas de ayudas asociadas. Desde Chucena se ha ofrecido 5 puestos de trabajo con contratos de 6 meses de duración. 

Contamos con un Técnico de Educación Infantil, correspondiente a Rocío Gema Romero Martín, un Técnico Monitor Deportivo perteneciente a Diego Caraballo Monge y un Peón Albañil referente a Dulce Mª Rodríguez Daza.

El Plan 30+ pretende dar cobertura a aquel conjunto de población de 30 o más años de edad, con dificultades para acceder al empleo, mediante dos medidas especialmente definidas para ello.

Dentro de este programa contamos con 8 puestos de trabajo con contratos de 3 menses. Actualemente, de estos 8 puestos de trabajo, se están desarrollando dos Técnicos de Jardínería, correspondiente a Juana Cruz Cobos e Inmaculada Pérez Guzmán, con una duración de 3 meses.

En el próximo mes de Febrero, el ayuntamiento de Chucena, realizará una oferta genérica al SAE para solicitar un Técnico Administrativo, un Peón de Obras Públicas y dos peones de Jardinería.

En los meses de mayo y agosto, se volverá a solicitar la ofreta genérica al SAE, para cubrir los cuatro puestos de trabajo como peón de jardinería, perteneciente al Plan +30.