Saluda Alcaldesa Fiestas Patronales 2019

Ayuntamiento de Chucena

Descargar Pdf

 

 Saluda de la Alcaldesa

¿Qué puede representar las fiestas patronales para Chucena, para todas las personas que se sienten chuceneros?

Fechas que llamamos “Los Días de La Virgen”, en las que disfrutamos en hermandad de los festejos en honor a nuestra Patrona La Santísima Virgen de la Estrella y que se encuentran en el cenit del verano.   

Paréntesis en nuestra vida cotidiana, donde participaremos en compañía de familiares y amigos en el conjunto de actividades, lúdicas y religiosas, pero sobre todo, llena sentimientos y divertimento compartidos, para luego volver a lo habitual con renovadas energías y con una perspectiva diferente.

Días de alegría, de deleite, de amistad, de acogida, de compañía, de camaradería, de participación común entre, mayores, jóvenes y niños, en las actividades y eventos programados.

Tiempo en los que quienes aquí vivimos, experimentamos que el pueblo se ilumina y en cierto modo se rehace por el regreso de los que emigraron  y se reencuentran con sus raíces, con olores familiares y caras amigas.

Espacio para el reencuentro con nuestras costumbres y el sentimiento de la nostalgia por quien nos falta.

Momentos en los que renovamos las ilusiones y en los que ponemos de  manifiesto esas maneras que tenemos los chuceneros de convivir desde la hospitalidad hacia quienes nos visitan.

Instantes en los que nos hayamos con personas queridas, llenando las calles, plazas y terrazas, donde espero encontraros bailando, riendo y dejándoos llevar por la alegría, porque sois los protagonistas y los que dais sentido a esta celebración.       

                                 

Un cordial saludo      

                                                                                  ¡FELICES  FIESTAS ¡