Vª y VIª Selectivas Agility WC 2017 FCI Chucena (Huelva)

Ayuntamiento de Chucena

Descargar Pdf

CHUCENA ACOGERA UNA DE LAS PRUEBAS DEPORTIVAS CANINAS MAS IMPORTANTES DEL AÑO

Los próximos días 18 y 19 de marzo en la localidad de Chucena, tendremos la oportunidad de disfrutar de un evento deportivo muy especial; un “Campeonato de Agility”, una modalidad deportiva canina, en la que los perros acompañados por sus guías realizan un circuito de agilidad, compuesto de vallas, túneles, eslalom, pasarelas y algún obstáculo más, todo ello en el menor tiempo que se pueda y con los menos errores posibles. Se da la circunstancia de que el Campeonato que se celebrará en nuestra localidad es de los más importantes del año, puesto que es una de las “pruebas selectivas” de donde saldrán los binomios (perro-guía) que formarán la Selección Española que representará a España en el próximo mundial FCI (Federación Cinológica Internacional) de Agility que se celebrará en Chequia, las sedes de estas pruebas serán Vigo, Zaragoza, Madrid y por supuesto Chucena; es por ello que acudirán los mejores deportistas de cuatro patas de España, acompañados de sus guías, de todos los puntos del país, se esperan clubs de Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, etc… prácticamente de todo el territorio nacional, incluso algún club portugués ha confirmado su asistencia. Se darán cita más de 200 perros con sus respectivos dueños y familiares para pasar el fin de semana en nuestra comarca ydisfrutar de sus encantos, ya hay algún establecimiento hotelero que ha colgado el cartel de completo.

Los clubs de Agility organizadores del evento; Palaciegos (Los Palacios y Villafranca –Sevilla-) y Depordog (Chiclana -Cadiz- ) han elegido nuestra localidad para la realización de esta importante prueba por diferentes razones; como son las magníficas instalaciones deportivas del municipio, como es el Polideportivo Municipal de Chucena sede de la prueba, la situación geográfica con una magnifica ubicación y comunicación por carretera, la favorable climatología en estas fechas y ante todo por la predisposición y el empeño, que desde un primer momento, el Excelentísimo Ayuntamiento de Chucena a puesto para traer a la comarca una prueba de estas características tan especiales.

El sábado y domingo desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, toda la familia podrá disfrutar de un bonito espectáculo donde los simpáticos compañeros de cuatro patas demostrarán sus habilidades atléticas. Velocidad, habilidad, precisión, espectaculares saltos, carreras... una prueba muy especial, ya que sólo 4 ciudades españolas son asignadas pra la celebración de la misma, y hemos tenido la suerte de poder traerla a Andalucía, a Chucuena.

La entrada es gratuita, desde 9:00 hasta 21:00 en horario continuo, carpa con servicio de bar y cafetería a precios populares y por supuesto mucha EMOCIÓN y COMPETITIVIDAD, un espectáculo que gustará a toda la familia

Próximos Eventos