XXV Aniversario de la Hermandad del Rocío de Chucena

Ayuntamiento de Chucena

Descargar Pdf

XXV Aniversario de la Hermandad del Rocío de Chucena

El pasado sábado 22 de septiembre de 2018, el Ayuntamiento de Chucena, como Hermano Mayor en la Romería 2019, junto con la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Chucena, celebran el primer acto del del XXV Aniversario de la Hermandad.

El acto comenzó a las 21:00h con una Sabatina Extraordinaria muy emotiva donde ser hacía entrega de reconocimientos a hermanos devotos de dicha Hermandad y diferentes entidades presentado por D. Ramón Franco Sánchez.

Fue un 21 de mayo de 1994 cuando la Hermandad de nuestro pueblo acompañada por su Madrina la Hermandad de Pilas se presentaba a las puertas del Santuario para rendir pleitesía ante las Reinas de las Marismas como Filial número 91 de la Hermandad Matriz de Almonte.

Hasta llegar a poder vivir ese momento, habían pasado muchos años, se habían superado muchos obstáculos, a la vez que se había empleado mucho esfuerzo y mucha ilusión en este proyecto por generaciones. Y sobre todo, destacamos el abnegado sacrificio de numerosas personas, que fueron recordadas, y que hicieron posible que Chucena tuviera, por fin, su tan deseada Hermandad Rociera.

Por ello, la Hermandad del Rocío de Chucena, y en su nombre, el Ayuntamiento de Chucena, como Hermano Mayor para la Romería de 2019, agradecieron en este acto a quienes trabajaron por este sueño y a quienes durante este cuarto de siglo engrandecieron con su presencia y sus aportaciones personales el patrimonio material e inmaterial de esta Entidad. Sin ellos, esta realidad que vivimos hoy no hubiera sido posible.

El pistoletazo de salida de la celebración de este XXV Aniversario brilló con luz propia, con muchos sentimientos y emociones encontradas, donde los rocieros de nuestra localidad compartieron recuerdos y vivencias de este cuarto de siglo en la que con su constancia y su esfuerzo han hecho grande el peregrinar de Chucena, han hecho grande una Hermandad pequeña y la devoción de un pueblo hacia la Reina de Marismas Huelvanas.