Concejal: Antonio Manuel Rubio López

  • Localización: Ayuntamiento de Chucena.
  • Dirección: Plaza de Andalucía, 2        C.P: 21891 Chucena (Huelva)
  • Teléfono: 959 424 131 / 959 424 309
  • Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00
  • Correo electrónico: urbanismoyempleochucena@gmail.com

Agente local de Promoción de Empleo

  • Teléfono: 959 424 131 / 959 424 277
  • Fax: 959 424 101
El ayuntamiento cuenta con un personal dedicado a todas las labores relacionadas con la formación y el empleo a nivel municipal.

Entre las actividades que llevan a cabo se encuentran:

  • Asesoramiento y tramitación de todo tipo de ayudas para particulares, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales (subvenciones) y empresas.
  • Asesoramiento y gestión de cursos de formación ocupacional y otros cursos impartidos por las entidades privadas.
  • Información de las ofertas de empleo.
  • Gestión de toda la documentación necesaria para la puesta en marcha de una asociación, hermandad...etc.
  • Cumplimentación de las solicitudes de desempleo (por indicación del ayuntamiento).
  • Todo tipo de actividades relacionadad con el desarrollo local.
  • Apoyo y promoción de las empresas a nivel local.

SAE

Orientación e Inserción, Formación Profesional Ocupacional, Acciones Empleo y Formación, Fomento del Empleo, Autoempleo, Intermediación Laboral, Reconocimiento de Cualificaciones, Prospección, Investigación, Estudios, Difusión y Estadísticas, Programas Comunitarios, Apoyo al Desarrollo Local.

Andalucía Orienta

 

  • Dirección: C/ Purchena, nº 13
  • Teléfono: 629 540 118

 

Cita previa

Centro de Apoyo al Desarrollo local

  • Persona de Contacto: Hilario Jesús Franco Leal
  • Dirección: C/ Plaza del Condado s/n     C.P: 21891 Chucena (Huelva)
  • Teléfono: 959 107 064
  • Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00
  • Correo: hjfranco@andaluciaemprende.es

BASES DE LA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CHUCENA

ARTÍCULO 1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Las presentes Bases tienen por objeto regular el procedimiento de funcionamiento de la Bolsa de Empleo municipal, por medio de la cual se cubren las necesidades temporales de personal en las áreas de obras, servicios, limpieza de instalaciones municipales, trabajos en eventos puntuales, sustituciones y cualquier otra contratación de carácter temporal que pudiera surgir en otro ámbito o área.

ARTÍCULO 2.- ESTRUCTURA

La Bolsa estará estructurada en función de las distintas áreas de aplicación, en las siguientes categorías o puestos de trabajo:

a) Área de Obras y Servicios

- Peones ordinarios ( 15 días )

b) Camionero/as ( 30 días)

c) Área de Limpieza de Edificios Públicos.

- Peón limpiador/a. ( 30 días)

ARTÍCULO 3.- VIGENCIA

La presente bolsa entrará en vigor tras su aprobación por el Ilmo. Ayuntamiento Pleno y su publicación en el tablón de anuncios municipal y página web del Ayuntamiento.

CAPÍTULO I: NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

ARTÍCULO 4.- REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES

1. Las personas interesadas en formar parte de la Bolsa de Empleo Municipal, deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en edad legal de trabajar.

b) Estar en situación legal de desempleo, situación que se acreditará presentando la correspondiente inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo.

c) Estar afiliado a la Seguridad Social.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) Los que se establezcan para cada una de las categorías o áreas de actuación.

2. Cada persona interesada podrá optar a un puesto de trabajo o categoría de las anteriormente relacionadas, no pudiendo  presentar solicitud para dos o más

ARTÍCULO 5.- LUGAR Y PLAZA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes de inscripción, según modelo normalizado que se adjunta como anexo a las presentes Bases, se recogerán en el Ayuntamiento de Chucena, junto con la documentación que, en cada caso, se requiera para las distintas categorías.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto todo el año, pudiendo presentarse solicitud de inscripción en cualquier  momento, siempre que se reúnan los requisitos establecidos en el artículo 4 de la presente Bolsa.

ARTÍCULO 6.- DOCUMENTACIÓN

Las personas aspirantes deberán aportar:

- Solicitud debidamente cumplimentada

- Fotocopia DNI

- Fotocopia NAF

- Tarjeta de desempleo.

- Los que se establezcan para cada categoría.

ARTÍCULO 7.-FUNCIONAMIENTO/PROCEDIMIENTO DE LA BOLSA.

a) Cuando las necesidades de los diversos servicios del Ayuntamiento así lo requieran, se procederá al llamamiento de las personas que integren la lista correspondiente, de conformidad con el orden preestablecido en la Bolsa por riguroso orden de entrada de las solicitudes, incluyéndose las ya presentadas desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha.

b) Única y excepcionalmente podrá alterarse dicho orden mediante informe emitido

por la Trabajadora Social para un período de trabajo no superior a 30 días.

c) Dicho informe deberá basarse en la situación socioeconómica de la persona en

d) Obtenida la conformidad de la persona interesada a quien corresponda el puesto y verificada la documentación requerida, el Ayuntamiento procederá a su contratación, dejándose constancia en el expediente de los cambios que, como consecuencia del llamamiento, se hayan producido en la correspondiente lista, debiendo presentar nueva solicitud si desea volverse a inscribir en la bolsa.

e) La persona a quien corresponda el turno podrá renunciar al contrato, si bien perderá el lugar que ocupa en la bolsa y su inscripción en la misma. En estos casos, para formar parte nuevamente de la bolsa, bastará con solicitar su disponibilidad por escrito, mediante modelo normalizado que deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento, pasando a ocupar el lugar que le corresponda en función de la fecha de solicitud.

f) Las comunicaciones de llamamiento para ser contratada se harán mediante escrito y con acuse de recibo, acreditando así que se ha recibido la notificación correspondiente a la vacante solicitada.

g) Las personas encargadas de estas comunicaciones dejará constancia de las mismas, con indicación de fecha, hora y persona de contacto, mediante anotación en el apartado de observaciones, en la ficha del trabajador.

h) En el supuesto de que la persona citada para formalizar contrato de trabajo con este Ayuntamiento alegase no poder incorporarse en las fechas previstas, por circunstancias ajenas a su voluntad, no perderá el turno en los siguientes casos:

- Por enfermedad ( debidamente justificada)

- Por enfermedad grave u hospitalización de algún familiar a su cargo (debidamente

i) Se elaborará una lista que refleje exclusivamente, nombre, apellidos y orden en el que se encuentran los integrantes de la bolsa de empleo de este Ayuntamiento.

Esta lista se publicará en la página web municipal y en el Tablón de Anuncios, siendo actualizada mensualmente.

ARTÍCULO 8.-RETRIBUCIONES

Las retribuciones a percibir serán las que correspondan a los puestos de trabajo de plantilla de personal del Ayuntamiento de Chucena vigente en cada momento para cada una de las diferentes categorías profesionales.

ARTÍCULO 9.- CAUSAS DE EXCLUSIÓN DE LA BOLSA

La exclusión de la bolsa de empleo municipal podrá producirse por voluntad propia de la persona solicitante, por despido que no tenga la consideración de improcedente o nulo o por ser sancionado con infracción laboral grave.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA

El personal que haya solicitado por escrito algún puesto de trabajo desde el 1 de enero de 2015 y con anterioridad a la aprobación de esta Bolsa de empleo, y sólo con efectos para contrataciones a cubrir en esta anualidad no tendrá que presentar solicitud.

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA

1) La selección de personal y contrataciones que deban efectuarse con cargo a programas especiales de empleo, estarán rometidas a la duración, características y requisitos que se especifiquen en cada una de sus correspondientes convocatorias.

2) Los participantes en cualquiera de los programas especiales de empleo, deberán presentar nueva solicitud de inscripción en la bolsa de empleo, teniendo en cuenta que su turno pasará en las mismas condiciones que si hubiese sido contratado por el Ayuntamiento para algunas de los puestos de trabajo ofrecidos en dicha bolsa.